Blog
Qué Hacer Cuando Su Hijo Adolescente Está en un Accidente de Auto
- August 18, 2023
Recibir una llamada de su hijo adolescente informando que ha estado involucrado en un accidente es la peor pesadilla de cualquier padre. Si se encuentra en esta situación, es crucial saber cómo manejarla y guiar a su hijo a través de los pasos necesarios después del accidente. Las emociones pueden estar a flor de piel en esos momentos, lo que hace difícil recordar las acciones adecuadas a tomar. Para ayudarle a usted y a su hijo a navegar la situación de manera segura, hemos compilado algunos recordatorios concisos.
1) Asegúrese de su seguridad:
- Inmediatamente verifique si su hijo está herido. Si está gravemente herido, busque tratamiento médico o llame a una ambulancia de inmediato.
- Si su hijo no está gravemente herido, siga estos pasos:
- Confirme que están en un lugar seguro.
- Aconséjele mover el coche al lado de la carretera si es posible.
- Si el coche no arranca, indíquele que salga del vehículo de manera segura y se mueva al arcén.
- Si pueden llegar al lado de la carretera, aconseje que se coloquen detrás de una barrera de protección.
- Si están heridos y no pueden salir del coche, asegúrese de que se queden sentados con el cinturón de seguridad puesto.
2) Llame al 911:
- Asegúrese de que su hijo o alguien en la escena llame al 911, independientemente del alcance de los daños o lesiones.
- La ley de Nueva Jersey requiere informar a la policía sobre accidentes que resulten en lesiones, muertes o más de $500 en daños a la propiedad.
- Es mejor pecar de cauteloso y contactar a las autoridades, ya que las lesiones y los daños a la propiedad pueden ser más graves de lo que parecen inicialmente.
3) Anime a recoger información del conductor:
- Si está permitido en su estado, anime a su hijo a reunir información de otros conductores involucrados en el accidente.
- Tomar fotografías de las tarjetas de seguro y licencias de conducir de los otros conductores puede asegurar información precisa.
- Obtener esta información en la escena permite iniciar las reclamaciones de seguro de inmediato, sin esperar el informe policial.
4) Documentar la escena:
- Si su hijo es capaz y no está herido, pídale que tome fotos de la escena del accidente.
- Deben hacerlo solo si puede hacerse de manera segura y sin obstruir el tráfico o a los respondedores de emergencia.
- Capturar imágenes de los daños a los vehículos, otros coches involucrados y la escena general del accidente.
- Las fotografías pueden ser cruciales para mostrar las condiciones de la carretera y los daños a los vehículos, incluyendo la disposición de los vehículos si no han sido movidos.
5) Contacte a su agente de seguros:
- Una vez que su hijo esté a salvo en casa, comuníquese con su compañía de seguros para presentar una reclamación por el accidente.
- Si no tiene una copia de la página de declaraciones de la póliza que cubre a su hijo adolescente, solicítela por correo electrónico.
- En estados sin culpa como Nueva Jersey, buscará la cobertura de daños a la propiedad de su propio seguro primero.
- Determine con su aseguradora o la página de declaraciones de la póliza si su seguro de salud o la Protección contra Lesiones Personales (PIP) es primaria para la cobertura médica.
- Si su hijo sufrió lesiones y otra parte es considerada responsable según el informe policial, puede buscar una compensación.
Si su hijo es menor de edad y ha sufrido lesiones, puede ser necesario presentar una demanda por lesiones personales en su nombre. Antonucci Law puede guiarlo a través de las complejidades involucradas en buscar una compensación para un menor. Contáctenos hoy para su consulta inicial.